martes, 29 de marzo de 2011

¿Por qué la gente no razona?

¿Por qué la gente no razona? No aguanto cuando a alguien le desmontas razonadamente su argumento y te suelta un "sí, bueno, pero no es así como tú dices". "¿Por qué no es así?", le respondes, y él, "pues porque no". Y así todo el rato. "Pero eso no es un argumento", insistes. "Bueno mira no quiero hablar de eso, yo te digo que no es así". Eso cuando no te hacen sentir mal por decir lo que dices, aunque uno esté argumentado y uno esté abierto a hablarlo. Te pueden soltar un "bueno pero eso no es mi culpa", como si estuvieses intentando culpar a la persona por querer ir al fondo del asunto, o te pueden decir "mira le estás dando mucha importancia", como si hubiese por ahí unas listas donde está la importancia que debemos dar cada cosa.

Y claro, uno llega a la conclusión que es mejor no tratar con la gente que no razona, pero entonces, cuando te das por vencido, te vienen con  el "pero es que tú no quieres hablar", y yo pienso "nos ha jodido, como siga hablando contigo me voy a volver loco", pero claro, eso no se lo puedes decir, sino te sueltan un "pero como puedes decir eso, y como puedes decir que no quiero hablar, me ofendes, yo hablo de lo que quieras". Y claro, les das una oportunidad, por lo de ser personas importantes (familia, amigos,..) y  lo de no ser mala persona y eso, y todo vuelve al principio, "si, bueno pero es así como tú dices", "pero ¿por qué no es así?",...

En realidad supongo que habrá razones de tipo emocional para actuar de esa forma irracional y, supongo que, en última instancia, tendrán un propósito racional, en el sentido de cumplir alguna necesidad psicológica, aunque no sea el de la propia conversación. Así que, en ese sentido, tampoco busco respuestas, más bien es un expresar algo que me saca de quicio. O sí busco respuestas, no sé. 

5 comentarios:

  1. hola buen dia!!!! (siento mi ortografia)

    buen ejemplo ese q escribiste,la verdad q es dificil encontrar gente q razone,pienso q los
    que controlan la educacion y la comunicacion
    la liaron parda...pues gran parte de la humanidad
    le encantan las palabras magicas----por que si!!!

    es importante alejarse urgente de este tipo de seres,pues son muy peligrosos.

    los sintomas por oirlos son :

    1 malestar general
    2 dolores leves de cabeza
    3 locura pasajera
    4 cansancio
    5 aumento de tensiones
    6 fobia social
    7 risa impulsiva
    8 amor a la conspiracion

    pienso q generalmente algunas personas se comportan asi por la educacion q recivieron,pero luego el remate es la programacion tv y mensajes q se captan de los idolos.......
    ni q comentar la educacion la escuela q se preocupa del exito y no d la felicidad.
    esta mezcla creo es el problema.

    todo depende de lo q quieras a esa persona.
    si la quieres entiendela y busca el cambio en ella,
    nadie es feliz si no razona creeme.

    ahora bien si es un tendero no vuelvas a comprarle nada,pues t cobraa muy caro el pan.
    escuchando el porque si,porque no.

    mira hay un dato muy curioso q me tiene alucinado.

    yo mismo vivi en españa en el norte y en el sur.
    muchos años en cada,y t puedo asegurar q en uno d los 2 la gente razona menos...es acojonante,
    como si en sus pantanos estubiera el agua con
    mucho fluor,no se seguro.

    cualquera no puede traer niños asi como conejos,eso tiene un precio,si un papa no razona imagina el niño......

    la pregunta es

    q culpa tiene ese niño q cuando abrio los ojos
    encontro dos borregazos riendo?

    sin mas un saludo grande y animo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar. Sí, seríá bueno que los padres pensasen bien antes de tener niños.

    ResponderEliminar
  3. Pensar resulta costoso, innecesario y sin un objetivo claro para algunos, sobre todo para los más emocionales, que, al fin y al cabo, suelen ser los más irracionales.
    Cuando hablamos de razón tenemos muy claro que a nosotros nos sobra. Parece ser que es la cualidad mejor repartida en el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Lo duro es que el ser irracional sea tu cónyuge, y que no se vaya de tu lado. Te amargas.

    ResponderEliminar