viernes, 5 de agosto de 2011

Dar una flor a un antidisturbios si es violencia

En todo esto del movimiento 15M se esta viendo a menudo como muchos manifestantes, bajo el lema del pacifismo, se dedican a poner flores a los antidisturbios. Eso para mí, no solo es violencia sino violencia cobarde, pues se disfraza de pacifismo. En inglés existe la expresión "passive agressive", que significa un  ataque indirecto, nunca de palabras directas y por supuesto nunca físico, un ataque que usa la moralidad y el chantaje emocional para hacer daño. Es la forma de atacar de los cobardes, quienes, ante su miedo a la confrontación directa, la hacen disfrazada de bondad, para protegerse. Para mí estos floristas son "passive agressive people"

 ¿Por qué les ponen flores? ¿Quieren decirles "tu malo y yo bueno"? ¿Acaso alguien piensa que eso no le molesta al policía?

 Por otro lado, si la persona hace eso, es porque piensa que la policía es mala por definición y es partidaria de un estado no policial ¿Me gustaría ver que piensa del uso policial de la fuerza ese buenrollista cuando le estén atracando por la calle? ¿A ver si en ese caso prefiere que el policía lleve flor en vez de porra?  

No quieres antidisturbios, entonces, ¿qué propones alma de cántaro? ¿qué cada uno haga lo que quiera? ¿qué mil personas se instalen en la plaza de Sol por tiempo ilimitado sin que nadie les diga nada? Oye, chico o chica de las flores, me voy a instalar yo en tu casa, así por la cara, a ver si cuando venga la policía a echarme por la fuerza les pones una flor. Ahí ya no lo ves tan claro ¿eh? Deja ya de ir de buena persona haciendo gilipolleces con las flores, anda. Es ofensivo y no aporta nada, no eres más bueno por hacerlo. La violencia no es solo física.

Y eso que los antidisturbios están aguantando lo inaguantable,  de eso doy yo fe.

3 comentarios:

  1. Muy cierto lo que dices, somos convenencieros por naturaleza, decimos o atacamos según como nos convenga, podremos parecer los más pacíficos pero a la hora de la verdad somos muy peleoneros, habría que reflexionar sobre esto que dices.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hey Malquerida... Si, es que ahora aquí en España, estamos de revueltas, con lo de la crisis y eso (21% paro, fíjate)y vi hacer lo de las flores y pensé "menuda falsedad".

    ResponderEliminar
  3. Bueno, empezaré diciendo que sí, obviamente se trata de una provocación. Todo ello, de eso se trata. Pero hay formas y formas de provocar, de atacar. Y hablamos de NO USAR LA VIOLENCIA. A colocar flores responden con bestialidad propia de animales. De hecho, ni los animales utilizarían jamás una violencia tal contra su propia especie sin estar justificado.
    La toma de Sol es una forma de dejar claro que en las calles del pueblo, el pueblo manda. Ni los antidisturbios, ni los políticos, ni las personas que gritan que se cuestione todo, pero lo hacen desde una estrechez de mente propia de una persona que, en realidad, no sabe ni lo que dice... En fin, que me ha cabreado mucho tu prepotencia. Abre los ojos, y cuestionate tus propias palabras, amigo.

    ResponderEliminar