miércoles, 8 de febrero de 2012

Dos meses agobiado en Londres

Creo que mi principal problema ahora mismo es la presión social que siento, me siento totalmente acosado por ideas que no son mías. Me paro a pensarlo y apenas tengo respiros de libertad, donde me dirijo con mis propios pensamientos, con aquellos que respetan mis necesidades y que tienen sentido para mí. Ese vivir con motor propio, lo que yo suelo llamar "ir a lo tuyo", lo tengo bajo mínimos. Me siento totalmente enajenado. Es una mierda.

Entre esas presiones la principal es el tema laboral, me siento muy presionado a buscar trabajo, sin embargo,y aunque mis ahorros vas descendiendo, no es esa presión natural del tener que ganarse la vida. No, es algo diferente. Para ser sincero, no sé lo que es. Y encima el agobio me paraliza, me paso los días en un estado de estrés improductivo.

En realidad, no sé si me agobia el tema del trabajo en si mismo o es un recipiente donde proyecto otras inseguridades y angustias. Me extraña que se me haga tan dificil. Quizás me sienta culpable por no querer saber nada de mi familia, tal vez sencillamente arrastre la vergüenza que ellos me metieron. Llevo exiliado dos meses en Londres por la cuestión de alejarme de ellos. Quizás vuelco esos asuntos familiares en el tema laboral. No sé, tal vez el asunto del trabajo sí me angustie en sí mismo, no me gusta como se plantean las cosas, no me atrae nada de lo que veo y solo pensar en buscar trabajo me violenta. Evidentemente me tendré que ganar la vida pero me cuesta, y eso es lo que quiero expresar

Y me agobia el posmodernismo, ese obligatorio "vamos a salir que es Viernes", ese "tener que socializarse". Si eres español y estás en Londres parece que tienes que estar pasándotelo en grande de fiesta en fiesta, ir a los museos y las cafeterías fashion y hacer fotos para subiras al Facebook. Vamos, todo este juego de apariencias, buenrrollismo y demás. Yo no puedo con todo eso, tengo el alma rota, no estoy para fiestas ni para Facebook. Y, como vivo en un hostal, estoy rodeado de este "posmodernimo viajero" de chicos de veinte años. Voy bastante a lo mío pero ya se me genera esa sensación de bicho raro insociable. Lo cierto es que no siento que mi historia encaje bien por aquí.

Llevo dos meses aquí y no me termino de ubicar ni de centrar

10 comentarios:

  1. Leyéndote imagino tu vida semejante a la mía, estoy alejada de mi familia por decisión propia, quiero cerrar facebook porque lo único que me ha traído son sinsabores pero me dan pena mis mascotas virtuales y eso nadie lo entiende. Me aferro más a lo virtual que a la vida real que no me gusta y nadie entiende.

    Yo no tengo que trabajar, pero quisiera salir de aquí, hay días en que no asomo la nariz a la calle. Soy una ermitaña en mi mundo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Ah sí? No sabía que estabas alejada de tu familia por decisión propias... la verdad es que es duro no sentirse a gusto entre "los tuyos".

    A mí me parece que lo virtual, aunque con diferencias, sigue siendo la vida real. Sí tu estas a gusto con tu ordenador y no te apetece pisar la calle por mí no hay ningún probema :)

    Uf, el facebook, ¡ni verlo! Es la prensa rosa extendida a todo el mundo.

    Pues te envidio un poco, no tienes que trabajar, puedes estar ahí todo el día con tus cosas...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Cómo estás? Sigues en Londres? Has podido resolver algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aquí sigo. Trabajo tengo, lo cual se agradece pero al mismo tiempo se me hace dificil pues necesitaba tiempo para mí y con el trabajo no se puede. En general está siendo dificil esto de estar aquí en Londres, siento muchas presiones: "oh, estás solo", "oh, te fuiste por no querer estar con tu familia",... La verdad es que me siento bastante presioando, a ver si me quito la mierda de la cabeza y me refresco de nuevo

      Eliminar
  4. Ojalá te refresques! Yo viví 9 años fuera de mi país principalmente por no sentirme bien con mi familia y sobre todo por el lugar que ocupaba en ella. En Madrid por cierto. La distancia muchas veces es buena y más aún si es para sanar relaciones. Estoy leyendo tu blog y te entiendo mucho con todo lo que pones. Ahora estoy pasando por un momento raro, no tengo problemas reales pero me siento fuera de todo y esto me deprime. Como si no pudiera entender los motivos de los demás. Si no es indiscreción, a qué te dedicas?

    ResponderEliminar
  5. ¿Y te refrescasete en esos nueve años? Espero qué sí. El tema de la familia, madre mía...

    Hombre, para mí el sentirse incómodo uno mismo, el "sentirse fuera de todo" o lo que sea me parece un problema real, de hecho para mí no hay problemas más reales que mis sentimeintos :) Yo pienso que puede ser un error pensar "no es un problema real" porque todo te "vaya bien" (yo es que no creo en el protocolo social de las cosas te van bien)En fin, yo en cuanto noto que algo no funciona aqui dentro me pongo a investigar :)

    Trabajo en una panadería

    ResponderEliminar
  6. Me refresqué!! Sí! Pero cuando resuelves los problemas con los demás mediante la distancia, emergen los conflictos con uno mismo. Así que en eso estoy. De todas formas alejarte de algo te permite verlo con más perspectiva. Y verte a ti mismo con un contraste diferente, ya que el entorno es diferente. Tienes razón con esto de los problemas reales. Qué lindo trabajar en una panadería!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. No claro, al final la batalla auténtica es la que se lidia con uno mismo o, como yo lo veo, con las ideas que nos han ido metiendo y que nos impiden vivir con frescura y en paz.

      Bueno, es una panadería un poco fast food, no artesana, que sería más bonito. Pero es una experiencia trabajar de cara el público, conoces mucho al ciudadano medio :)

      Eliminar
    2. Sí, trabajé de cara al público y la sensación final era la de trabajar con una única persona que tenía altibajos de carácter. Hoy leí a una autor que decía que sufrimos porque no tenemos claras las premisas de la vida, porque convivimos con creencias irracionales. En fin. Buenas noches!!

      Eliminar
    3. No claro, para mí cada día eso es más evidente; sufrimos por no tner un esquema de ideas adecuado (realista, racional,...) Nos han metido mierda en la cabeza y ahora nos la tenemos que quitar

      Eliminar