domingo, 8 de abril de 2012

Fan de Cándida y de Forrest Gump

Soy fan de Cándida y de Forrest Gump. La primera es treméndamente ingénua y el segundo,además de ingenuo, tiene una deficiencia intelectual, pero ambos son gente de verdad, gente que no ha perdido la chispa de la vida.

No los admiro por pena, nada de eso. Los admiro honestamente. Los admiro por ser personas sinceras y genuinas, personas sin complejos que, si te detienes a mirarlas, te van a hacer sonreir. Pero, sobre todo, los admiro por ser personas sin miedo. Y no una falta de miedo estúpida e irresponsable sino una apoyada en lo más esencial del ser humano, apoyada en el amor a la vida, en la ausencia de corrupción. Cándida es capaz de meterse en un poblado de gitanos a recuperar la televisión que su hijo yonki le ha vendido para comprarse la droga. Forrest Gump vuelve sin dudar a una zona donde no paran de caer bombas vietnamitas para rescatar a su buen amigo Buba.

Podemos pensar que no saben donde se meten, y es cierto, pero, aunque lo supiesen, lo harían igual. Cándida no comprende la injusticia, y por ello no la tolera, Forrest Gump no puede dejar a un amigo en la estacada, y por eso no lo hace. No son conscientes de su amor y valentía.

1 comentario:

  1. Conozco a Forrest GUmpo por lo que he oído de la película, a Cándida no, será mejor no opinar, mejor te dejo saludos.

    ResponderEliminar