jueves, 14 de julio de 2011

Contar tu vida personal en internet

Acabo de escribir la entrada "¿Por qué escribo este blog?" y he pensado "Pero tío, ¿Por qué cuentas tu vida en Internet?". Para ser sincero, y supongo que a todos nos pasa lo mismo en el fondo, no veo ningún problema en contar mi vida a la gente. Tampoco se trata de dar la tabarra al primero que pasa y tener un encuentro desproporcionado e improductivo, pero no veo problema en expresarme sinceramente con desconocidos, sobre todo si veo que es una persona empática.

Yo antes era mucho así, me expresaba sin complejos, y no es que tratase de justificarme ni de buscar aprobación, no, simplemente era expresarse por expresarse, que creo que es sano en si mismo.  Quizás por eso estoy tan rebelde contra todo lo que trata de reprimirme. ¿Y por qué empecé a reprimirme? Eso es otra historia a la que tendría que dedicarle una entrada entera y no se si quiero escribir sobre ello aún. Pero el caso es que me sucedió y perdí la espontaneidad y la capacidad de expresarme libremente. Ese quizás sea el gran drama de vida. Aquí me pasa algo curioso, veo que la gente no tiene tampoco la capacidad de expresarse libremente pero no les preocupa, para mí es algo muy grave.

El caso es que cuando me expresaba sin tapujos me iba de perlas, me sentía libre y descargado, por eso tampoco veo problema en expresarme en Internet. No se, tal vez sea muy arriesgado y te expongas a que gente rebuscada se aproveche de ti, de tu vulnerabilidad, pero no estoy seguro, yo cuando más débil me he sentido no ha sido cuando me he expresado sin tapujos, más bien al contrario, cuando me he callado por miedo a que me hiciesen daño. Al final pienso que el no expresarse libremente es una de las cosas que más daño hace. Creo que expresarse libremente te hace más fuerte, no más débil. No se, quizás sea ingenuo,  viendo el mundo ya uno no sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario