viernes, 15 de julio de 2011

Desesperado y encima hay que sonreir

Falta algo, no se qué es pero falta algo. Parece que hubiese una crisis cultural, al menos yo no me veo inmerso en nada que tenga sentido, más bien me veo acosado por sin sentidos, por llevar una vida aburrida, conformista y nada genuina. Es una sensación de sopor tremendo, de tedio. No solo no veo nada con sentido sino que no me dejan tranquilo, me acosan con banalidades y no me dejan ni siquiera expresarme a gusto. Todo esto del pensamiento positivo y de guardar las apariencias supone, no solo que todo es burdo, sino que encima tienes que poner buena cara y estar agradecido por ello. 

Yo estoy muy harto y desesperado, no sé hacia donde moverme, cualquier cosa que haga me parece el resultado de alguna idea de mierda que me han metido. ¿Qué hago? ¿No hago nada? A decir verdad, me parece lo más sensato, ¿qué hacer mejor si todas las opciones que te plantean son absurdas y ni siquiera te las planteas tú de una manera genuina?

No sé, la vida esta hecha para vivirla con sentido, no para ser un puto esclavo ni para poner buena cara cuando es justo lo que menos te apetece. Me parece todo tan absurdo...

4 comentarios:

  1. seguro te encantaría el libro "sonríe o muere" de Barbara Ehrenreich, para mi fué como un respiro, te dejo el link a un video para que te des una idea.
    me siento muy identificada con las cosas que escribes, estoy pasando por una crisis parecida.
    a veces quisiera gritar por horas, hay algo que me enoja mucho del mundo, lo raro es que soy bastante sonriente y chacotera (jamás fingida) pero por eso nadie se imaginaria lo que estoy pasando, me decepcionan mis amigos, no puedo compartir nada de esto con ellos, no es que yo no quiera, lo he intentado, siempre minimizan lo que siento y me dan consejos new age, pensamiento positivo, shalalalá, al final minimizan lo que con mucho trabajo logré contarles, luego, me doy cuenta de lo absurdo, ¿que no toda esa meditación, conexión con el planeta, ese todos somos uno, significa; empatía, comprensión, condescendencia??
    es lo que único que les pedía, un poco de atención y comprensión, jamás les pedí consejo, ni que me digan que hacer.
    por lo visto lo sé mejor que ellos sin tanto show.
    bueno pues sin querer queriendo me desahogué.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=CVMBljP80-4
    olvidaba poner el link. ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Gar, me ha gustado leer tu comntario, me he sentido muy identificado. Sí conozco a Barbara, de hecho, me parece la hostia esa mujer, me encanta. Tengo incluso media entrevista suya subtitulada que tengo pendiente para subir a youtube, pero es que subtitular es un horror. Pero muchas gracias porque, si no la conociese me hubieses hecho un gran favor.

    Joder, yo con el tema de los amigos acabé muy saturado, tanto que hace un par de años rompí de raíz con ellos. Para mí era un sin sentido tremendo. Sí me reía con ellos y nos conocíamos de hace mucho pero había un error de base, yo estaba muy jodido y no encontraba ninguna empatía, algo muy parecido a lo que tu dices. Y con la familia lo mismo, aunque con ellos no he roto, o no del todo. Vamos, un dasastre. Llevo cinco meses exiliado en Londres, a ver si me despejo.

    ResponderEliminar
  4. Gar (2) Jeje, desahogaté, ¿qué más sano que eso? Yo en mi blog he soltado amarras que no veas:) Y te digo una cosa, si algo claro tengo es que todo el new age, pensamiento positivo así como las terapias alternativas (TODAS) son una mentira bien gorda. Desde que descubrí el pensamiento crítico y escéptico, con gente como Richard Dawkins o Mauricio Schwarz, en España, se me abrieron los .

    Un saludo. Y si te apetece hablar ya sabes donde encontrarme

    ResponderEliminar