jueves, 1 de septiembre de 2011

Expresándome

Creo que necesito expresarme, normalmente es algo que hago en mis escritos personales, los que no publico, pero, sin saber bien por qué, quiero hacerlo aquí.

No sé si es una locura esto de contar tu vida por Internet, tus sentimientos. He de reconocer que desde el principio he tenido dudas sobre este blog, sobre si era algo que tuviese sentido o era más bien un lloriquear , un buscar aprobación o quizás un poco de "fama" (estoy obsesionado con las estadísticas del blog, mirarlas se ha convertido casi en un tic).

¿Significa expresarse decir todo lo que llevamos dentro? ¿Y si nos da miedo hacerlo? ¿Es no expresarse estar siendo deshonesto? ¿Por qué nos da miedo expresarnos?

Al escribir esto, al igual que la anterior entrada, pienso que estoy dando explicaciones, en realidad es algo que siento con  mi blog en general. ¿Qué diferencia hay entre expresarse y dar explicaciones? Si un tema lo tienes claro ¿para qué escribir sobre él?, si no lo tienes claro, ¿buscas aprobación? ¿qué te digan que hacer? No sé, a lo mejor me estoy fustigando con esto. Es que no soporto que haya una división entre mi vida interna y la externa, entre como pienso y como me relaciono. Debería ser todo una misma cosa. ¿Para qué nos expresamos? ¿No es la expresión el reconocimiento de un problema? ¿Una persona sin conflicto interno necesita expresarse?

Es curioso, en un cara a cara todo esto lo diría con naturalidad, pero al ser un blog es como que tengo que guardar las apariencias. Es extraño. En el fondo todo lo que digo me parece normal, es mi tono lo me asusta, la vulnerabilidad con que lo escribo. Tal vez, lo único que quiera expresar es eso, que me siento vulnerable. Si, ¿qué pasa? Pero, ¿no es eso suficiente problema como para encima avergonzarnos de ello?

Lo que me parece curioso es que, cuando se acepta la vulnerabilidad, de repente, uno se hace fuerte, es como que te has destapado y ya nadie puede atacarte, pues no hay nada que atacar. Pero, si es así ¿por qué no aceptamos todos nuestra vulnerabilidad? ¿es realmente peligroso mostrarse al mundo tal cual uno es? Para mi, hasta donde me ha enseñado la experiencia, es justo al contrario, pero claro, uno ve a todo el mundo, con sus corazas, y ya no sabe que pensar. Hubo un tiempo en el que me mostraba al mundo libremente y me parecía que esa era, curiosamente, la mejor forma de defenderse en el mundo, aunque en realidad, como digo, no es una defensa, es un no tener nada que te puedan dañar. Eso es algo que he experimentado, quizás por eso todo esto me parece tan absurdo.

1 comentario:

  1. gracias!

    Y gracias por a las recomendaciones aunque lo cierto es que en escepticismo ando bastante servido, aunque siempre hay cosas que aprender, y ahora estoy con otras cosas, una de ellas es la crítica del falso escepticismo, o el escepticismo irracional (hay trampas por todos lados :)).

    Veo mucha charlatanería en muchos usuarios. Algunos de los que me recomiendas estaba yo antes suscrito, como finxmis, pero no me gusta la apología anti-familia (yo critico la mía por que hay problemas, no por ser una familia ¡ya me gustaría que fuese una familia sana!) ni generalidades de ese tipo. Otros como jacqespaña, voluntersimplicity,...que hasta donde he descubierto son el mismo usuario (que también tiene economiaderecursos y algunos más) son también muy conspiraniocos reactivos charlatanescos. A este último, en el canal volunteersimplicity, le demostré matematicamente que un video suyo (sobre fichas y probabidades)era incorrecto y él en vez de ver las evidencias y aceptar el error se me puso a la defensiva, a decir que era yo quien no entendía. A día de hoy sigue ese vídeo subido, si eso es una mente cuestionadora y objetiva...

    Todo lo que sea conspiranoia tipo Zeitgeist, Peter Joseph, Alex Jones, anti-familia (como tal), anti-psiquiatría (como tal), ateísmo agresivo,... me echa mucho para atrás.

    Un saludo

    ResponderEliminar