jueves, 15 de septiembre de 2011

¡Quiero ser barrendero!

 ¡Quiero ser barrendero! Joder, basta ya. Toda una vida con el estudio por aquí y el estudio por allá, ¿y para qué? Para acabar en una maldita y corrupta oficina sintiéndome totalmente extraño.

No sé si ese ser barrendero es un deseo genuino, aunque es cierto que me gusta la calle y el contacto natural con el pueblo, pero desde luego me llama más la atención que estar alienado en una maldita consultora haciendo que otra empresa sea más rica. No es que me moleste que la gente sea rica, aunque hay mucho ansia suelto, me molesta ese pensamiento que, con toda la razón, me dice "¿qué mierdas haces aquí?" 

No sé si es la oficina o soy yo, que eso no me gusta, pero me da igual, el caso es que para mí eso es un infierno. Pero claro, ya viene esa intransigente moral que me dice "pero hombre, ¿qué dices? tú que has estudiado una carrera, sabes inglés,... ¿Por qué hacer eso cuando puedes aspirar a mucho más?... Y ¿barrendero? ¿se te está yendo la cabeza?". Menuda trampa es eso. Corrupción es lo que veo en esos comentarios. ¿Aspirar a más? Por dios, ¿qué mierdas tenéis en la cabeza? ¿Por qué tanta gente piensa que hacer números en una oficina es haber llegado a algo? Es algo incomprensible. 

Levantarte sabiendo que no tienes que ver a tú maldito jefe con su moral (que en realidad no es suya, él es solo un engañado más) e irte a trabajar a la calle, a tu ritmo, en contacto con la gente y haciendo algo que sin duda es útil, limpiar las calles. ¡Qué diferencia! ¿Trabajo indigno? No sé, pienso en lo que se hace en muchas oficinas, especialmente consultoras y financieras, y no me atrevería a ponerle ese adjetivo al hecho de limpiar la vía pública.

Sí, el trabajo de barrer no es gran cosa, claro que no, pero comparándolo con la presión y el sin sentido que he vivido, lo veo tan sencillo y natural, veo tan claro que significa ese trabajo y porque se hace... Uno no tiene la sensación esa de "¿para qué mierdas sirve esto que hago?" Me parece uno de los trabajos menos sucios que hay. Menuda paradoja.

8 comentarios:

  1. para ser barrendero tienes que chuparle el coño a la profesora para que se corra y te apruebe

    ResponderEliminar
  2. ¡Por dios, que comentario tan desagradable!

    ResponderEliminar
  3. Pues entonces mi propuesta quizás no sea la más indicada :)

    ResponderEliminar
  4. yo quiero ser actor porno

    ResponderEliminar
  5. Cualquier cosa de las dos que mencionas me encantaria mas que mi actual trabajo ya que gano una miseria en seguridad si tuvieramos el sindicato de moyano y nos pagaran como corresponde ahi si no necesitaria otro trabajo, no puede ser que no te guste la oficina tenes aire acondicionado no te moris ni de frio ni de calor descansas sabado,domingo y feriados a veces laburan los sabados pero es muy raro y barrendero es el trabajo ideal para los que tenemos solo el secundario completo y no queremos estudiar 6 años y ni perfeccionar el ingles no ganas menos que en una oficina incluso podes ganar mucho mas que un recepcionista o liquidador de sueldos haciendo horas extras no ganaras lo mucho que gana un director o gerente pero sin necesitar estudios podes darte una vida decente pero si enganchaste trabajar en una oficina quedate ahi si tenes estudios y chances de progresar los barrenderos tienen que soportar el invierno y el verano al estar en la calle, o sera que te queres ir de la oficina porque las chicas solo le dan bola al jefe .

    ResponderEliminar
  6. A lo mejor en la oficina tenes compañeras muy guapas que te gustan y estas enamorado son rubias,altas o con buena presencia algunas con mas cargo que tu pero no te dan bola,te hacen a un lado y solo salen con tus jefes y eso hace que te quieras ir.

    ResponderEliminar